Puebla

En el 95 por ciento se encuentra la rehabilitación del mercado Amalucan

15 noviembre, 2022 1:04 pm
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que posiblemente la próxima semana estará concluida la obra, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, dio a conocer que la rehabilitación del mercado Amalucan se encuentra al 95 por ciento.

En entrevista, el funcionario puntualizó que tenían proyectado terminar la intervención en el mes de octubre, sin embargo, los trabajos se retrasaron debido a las negociaciones que entablaron con las y los locatarios.

“Llevamos un avance de 95 por ciento y esperamos que la siguiente semana estén concluidos los trabajos en el tema de Amalucan y hacer el cierre administrativo de esta etapa de intervención en el mercado”.

Agencia Enfoque

Es importante mencionar que el 21 de diciembre de 2021, Ricardo Larracilla Herrera, ex director de Abastos y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación, manifestó que durante el primer semestre del año se ejecutarían una serie de obras de mejoramiento en el inmueble.

Indicó que en una primera etapa se abonaría al tema de la luz, techumbre, drenaje, piso, entre otros puntos básicos, de ahí que, precisó, la intervención se podría llevar a cabo hasta en tres etapas.

La inversión fue de 14 millones de pesos, así como el pago de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, es decir, al menos 10 millones de pesos se destinaron al mejoramiento del inmueble y el resto a cubrir los adeudos de la energía eléctrica.





Relacionados

Back to top button