Puebla

Ayuntamiento de Puebla repara 4 esculturas vandalizadas en Centro Histórico

25 febrero, 2023 2:53 pm
Gisela Tellez

El Ayuntamiento de Puebla ya trabaja en la reparación de cuatro esculturas de bronce vandalizadas en el Centro Histórico. Así lo informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura.

En entrevista, el funcionario dijo que el artista plástico Sergio Abarca será quien ejecute las labores. Esta intervención forma parte del contrato previo a la colocación de las obras.

“Sobre las piezas de las escultura, ya lo platicamos con el escultor y hará las correcciones. Las correcciones son parte de las negociaciones que hicimos con él cuando se intervino, pensando en este tipo de vandalizaciones”

Vélez especificó que la escultura “Alas de Puebla” ya está siendo intervenida. Asimismo, informó que repondrán la pipa y la lámina del libro en la estatua de Pedro Ángel Palou y el collar de Amy Louise Camacho Wardle.

Ayuntamiento de Puebla repara 4 esculturas vandalizadas en Centro Histórico

El Marmolejo, entre esculturas vandalizadas

A “El Marmolejo afinando su trompeta”, localizada en el Parque de Santa Inés, le volverán a colocar el instrumento musical que lo caracteriza.

“Arrancamos con el tema de las alas de la 6; se va a sustituir la trompeta del mariachi en Santa Inés, se va a sustituir la pipa que le robaron al escritor Palou, entre otros elementos de las esculturas”

El 27 de marzo, el Gobierno de la ciudad inauguró la rehabilitación del Corredor 5 de Mayo. Esta incluyó un andador de ocho esculturas bañadas en bronce.

Por otro lado, “El Marmolejo afinando su trompeta” se inauguró el 21 de abril, junto con el mejoramiento del Parque de Santa Inés, por un total de 1 millón 431 mil pesos; sin embargo, para el 16 de junio ya habían sido vandalizadas.

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button