Puebla

Entrega Eduardo Rivera cuatro canchas intervenidas de manera artística

16 agosto, 2022 2:35 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Como parte del Programa Blue Women Pink Men, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, en conjunto con Comex y AT&T, hicieron la entrega de cuatro canchas intervenidas de manera artística ubicadas en la colonia Popular Castillotla, Infonavit Movimiento Obrero, Infonavit La Rosa y el Barrio de los Remedios.

Durante el evento que se llevó a cabo en calle 20 Norte, el edil destacó que Puebla es el primer municipio en recibir este tipo de apoyos, al señalar que COMEX realizó una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos.

Detalló que ATT y dicha empresa hicieron el diseño artístico y la pinta de dichos espacios, mientras que el Gobierno de la Ciudad realizó la poda, chapeo y limpieza; la reparación de luminarias y tableros de las canchas; entre otras acciones.

“Este proyecto es de cuatro canchas, las organizaciones que participan, y somos el primer municipio de estar honrados con este tipo de apoyos con nunca inversión de casi 2mdp (…) estas intervenciones consistieron en el diseño artístico y la pinta de las canchas. Tienen una inspiración, un motivo, un sentido artístico y social”.

Recordó que estas acciones buscan promover la equidad, es decir, romper con los estereotipos de género, y promover la salud física, así como la recomposición del tejido social.

“Lo que se busca es crear canchas de futbol neutrales e inclusivas, pintándolas con estos diseños artísticos que promuevan equidad, rompan los estereotipos de género y, al mismo tiempo, que fomenten la salud física y la integración social. Reconozco y felicito ello trabajos de todos y cada uno de ustedes que lo hicieron posibles, me voy contento”.

Rivera Pérez reiteró su llamado al pago del predial para que se multipliquen las acciones a favor de las y los ciudadanos, una vez que en el barrio de Los Remedios sólo el 61 por cientode los habitantes han cumplido con la obligación: “aquí estamos altos en el pago, felicidades”, concluyó.





Relacionados

Back to top button