Puebla

En el Mercado Hidalgo hubo más puntos de venta y/o almacenamiento de pirotecnia: Gilberto González

4 enero, 2023 2:05 pm
Gisela Tellez Guevara

En el Mercado Hidalgo se encontraron más puntos de venta y/o almacenamiento de pirotecnia durante diciembre de 2022, dio a conocer Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario detalló que obtuvieron la información, realizaron la detección y posteriormente intervino la Secretaría de Seguridad Ciudana (SSC) para garantizar el bienestar de las y los poblanos.

“Principalmente fue en mercados en donde se encontraron más puntos de venta de pirotecnia. Principalmente en el Mercado Hidalgo se tuvo la información, detección y la intervención de la SSC”.

Puntualizó que en general los centros de abasto fueron reportados por dicha práctica que pone en peligro no sólo a las y los comerciantes, sino a todas las y los clientes, de ahí que procedieron de manera puntual.

“Fueron mucho menos las llamadas de los ciudadanos que pidieron intervención para llevar a cabo revisiones o inspecciones”.

González Labastida dijo que afortunadamente no otorgaron atenciones pre hospitalarias debido a accidentes por uso de pirotecnia y aseveró que disminuyeron las denuncias ciudadanas por venta y/o almacenamiento de dichos productos: “eso fue algo muy bueno”, concluyó.





Relacionados

Back to top button