Puebla

Se esperan lluvias fuertes, chubascos y posibles granizadas

6 junio, 2023 10:30 am
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico del tiempo para el día de hoy que advierte sobre la presencia de lluvias fuertes, chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en diversas partes del país.

En la región de Puebla se espera un cielo medio nublado por la mañana, con la presencia de bancos de niebla. Sin embargo, por la tarde se pronostican lluvias puntuales fuertes que podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones. Además, se esperan chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Se recomienda a la población tomar precauciones ante estas condiciones adversas.

En cuanto al Estado de México y la Ciudad de México, se espera un ambiente templado por la mañana, con nubosidad dispersa y bruma. Sin embargo, por la tarde el ambiente será caluroso, con un cielo medio nublado a nublado y la presencia de lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se prevé que el viento tenga una dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

Estas condiciones climáticas son consecuencia de un canal de baja presión que se extiende sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste de México. Este sistema interactúa con la inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Como resultado, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos y lluvias fuertes en diversas regiones del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán. Se hace hincapié en la posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo en todas estas áreas.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México. Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población estar atenta a los avisos y recomendaciones de Protección Civil, así como tomar las medidas necesarias para resguardar su seguridad y la de sus familias.





Relacionados

Back to top button