Puebla

En febrero se definirá si el Callejón de Los Sapos será peatonal

17 enero, 2024 12:07 pm
Gisela Téllez

La primer quincena de febrero se definirá si el Callejón de Los Sapos será peatonal o sólo se mejorará el flujo peatonal y vehicular, dio a conocer Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla.

El funcionario informó que el 13 de enero comenzó la prueba piloto, de ahí que vislumbra contar con el resultado del análisis, mismo que realiza la Subsecretaría de Movilidad, antes de terminar enero y en conjunto con la Gerencia Municipal y el edil Adán Domínguez Sánchez tomar la decisión correspondiente.

 

“El estudio lo hacemos en una semana que es lo que traemos en tiempo, pero no quiere decir que con esto es un hecho la intervención, todavía debemos hacer un análisis más profundo, un tema de socialización y ese lleva tiempo (…) esperamos tener en enero este análisis (…) determinar los temas técnicos y tomar una decisión sobre el tema de Los Sapos”.

Indicó que se contempla la calle 5 oriente y el tramo que es prácticamente semipeatonal: 3 oriente, sin embargo, reiteró que realizarán el estudio correspondiente para tomar en cuenta todos los aspectos y a cada uno de los sectores.

 

“Es normal, cuando hay una afectación en una zona que tiene mucho tiempo con un ritmo, es complicado entrar en un cambio (…) Sobre todo el tema de la 5 oriente que es la más complicada, la conexión de la 3 oriente que ya prácticamente es semipeatonal, pero sería la zona del tramo de la 5 oriente y el tramo de la 7 oriente”.

Vélez Tirado dejó en claro que buscan mejorar la movilidad tanto peatonal como vehicular, por ello, será durante la primera quincena de febrero cuando se tome una decisión sobre la peatonalización de dicha zona.

 

“Espero que para la primera quincena de febrero estemos tomando una decisión conjuntamente con la Gerencia de sí hacemos este trabajo de peatonalización o que otra mejora podemos hacer para poder mezclar estos dos temas de movilidad: peatonal y flujo vehicular”, concluyó.





Relacionados

Back to top button