Puebla

La espirometría, clave para el correcto diagnóstico de enfermedades pulmonares

14 octubre, 2022 5:20 pm
Redacción.

En Hospital Puebla comprendemos que las pruebas de Espirometría son clave para el correcto diagnóstico y evaluación de enfermedades pulmonares. Es por esto que en el marco del 14 de Octubre – Día Mundial de la Espirometría queremos unirnos a la conmemoración de esta prueba que permite medir qué tan bien están funcionando nuestros pulmones, midiendo el flujo de aire que entra y sale de ellos.

¿Qué debemos saber sobre la Espirometría?

• Es una prueba que se realiza a través de una pequeña máquina llamada espirómetro, la cual permite registrar la cantidad de aire que inhalamos y exhalamos, al igual que la velocidad con la que lo hacemos.

• Las pruebas de espirometría se utilizan para diagnosticar afecciones como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, Enfermedad Pulmonar Restrictiva (como fibrosis pulmonar intersticial) y otros trastornos que afectan directamente a la función pulmonar.

• Esta prueba también permite a nuestros especialistas monitorear las afecciones pulmonares crónicas para asegurar que el tratamiento indicado al paciente esté cumpliendo su objetivo.

• Las principales afecciones pulmonares que causan resultados anormales en la espirometría son las enfermedades obstructivas como el asma y la EPOC, al igual que enfermedades restrictivas como la fibrosis pulmonar intersticial.

• A través de esta prueba un especialista puede detectar afecciones que resultan en conjunto con los trastornos respiratorios, como son acidez, fiebre del heno y sinusitis.

Es por esto que en Hospital Puebla contamos con el apoyo de nuestra área de Inhaloterapia, la cual se encarga de brindar atención especializada con relación a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes que corren el riesgo de presentar complicaciones respiratorias, o que sufren de alguna patología crónica o aguda.

Encuentra a los mejores especialistas. Consulta nuestro directorio.





Relacionados

Back to top button