Puebla

Diseñarán empresas y autoridades municipales estrategia de seguridad

27 junio, 2022 4:15 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Ante los elevados índices delictivos en la capital, el Consejo Coordinador Empresarial, CCE; diseñará en coordinación con las autoridades municipales, una estrategia de seguridad que se pondrá en marcha en los próximos días.

 

 

 

Así lo informó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, quien detalló que en días pasados representantes del sector privado sostuvieron una reunión de trabajo con miembros del gabinete de seguridad del municipio a fin de proponer acciones que atajen la comisión de delitos.

 

 

 

Hasta ahora, recalcó, él no ha sabido de alguna inversión o proyecto productivo que se haya retirado de Puebla a causa de la inseguridad, por lo que consideró que la autoridad está a muy buen tiempo de implementar acciones orientadas a mejorar el clima social en la entidad.

 

 

 

Sobre los delitos que más afectan a la iniciativa privada, comentó que siguen siendo el robo a comercio, sobre todo a tiendas de conveniencia y el robo de mercancías, directamente a los camiones que las transportan por carretera.

 

 

 

Al respecto comentó que es importante tomar cartas en el asunto, ya que las pérdidas del sector productivo a causa de la delincuencia, son importantes y es necesario, minimizar estos impactos a fin de apuntalar la recuperación económica de la entidad.

 

 




Relacionados

Back to top button