En incertidumbre alrededor de 10 mil unidades de trabajo en el CH: José Juan Ayala

15 abril, 2021 12:19 pm

Puebla, Pue.- Tras la suspensión de las obras de mejoramiento del zócalo de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, aseveró que las aproximadamente 10 mil unidades de trabajo ubicadas en el primer cuadro de la ciudad se encuentran en incertidumbre.

En entrevista, el empresario dejó en claro que no sólo ignoran la situación que guarda la Plaza de Armas, sino que desconocen el estado del proyecto de intervención del “Corredor 5 de Mayo” y la rehabilitación de las calles que van de la 8 a la 18 oriente – poniente.

Por ello, pidió a las autoridades involucradas establecer canales de comunicación que garanticen una información puntual sobre las acciones que se planean o llevan a cabo principalmente en el corazón de la capital poblana.

Hay tres obras que están paradas: una es la obra del zócalo, otra son los pasos vehiculares de la 8 a la 18 y la emblemática de la calle 5 de mayo. Nosotros al día de hoy no tenemos ninguna comunicación con las autoridades”.

Ayala Vázquez reiteró que no están en contra de los programas que abonan al Centro Histórico, sin embargo, dijo que es necesario conocer la situación para determinar las acciones de venta ante los daños que provocó la pandemia del Covid-19.

Nosotros lo hemos dicho, no nos oponemos a las obras que vienen a embellecer el centro histórico, sólo lo que pedimos es comunicación y saber que sucede. Lamentablemente en este momento no tenemos conocimiento de que, si se van hacer o ya no, aunque sea saber que está pasando de forma institucional”.

Es importante mencionar que desde el sábado 10 de abril, las obras del zócalo están detenidas por la falta de permisos de impacto ambiental; mientras que la modernización de la calle 5 de Mayo y la remodelación de avenidas donde circula el transporte público no tienen fecha de inicio.

 

También te puede interesar:

Iniciará vacunación de adultos mayores en 19 municipios al interior del estado





Relacionados

Back to top button