Nacional

¡En la movida! cachan a conductor de metro en estado de ebriedad, fue cesado

El operador abrió las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros.

18 octubre, 2022 8:48 pm
Redacción

La tarde de este martes se dio a conocer un video en el que personas usuarias de la Línea 2 reclamaron a un conductor del Metro por manejar en estado de ebriedad.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador abrió las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros.

Por ello, al llegar a la estación Xola, las personas pidieron apoyo del personal de seguridad.

En las imágenes se ve cómo bajan de la cabina de operación al conductor del Metro.

“¡Velo cómo viene! ¿Así o más ebrio?”, gritaron las personas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que al conductor referido se le realizó la prueba de alcoholemia por parte de Seguridad Industrial e Higiene y resultó positiva.

Por ello, iniciarán el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar al trabajador con la baja definitiva.

Asimismo, se investigará al personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las  sanciones correspondientes.

Respecto al conductor que abrió las puertas de manera indebida en L2, les informó que fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio.
Información: Chilango.com




Relacionados

Back to top button