En libertad policías que violaron a José Eduardo, en Mérida

14 agosto, 2021 8:40 pm


Redacción.- Indignación causó en redes sociales, la decisión del juez de control, Antonio Bonilla Castañeda, al dejar en libertad a los policías que presuntamente violaron y golpearon a un joven originario de Veracruz, provocándole la muerte en Mérida, Yucatán.

Luego de permanecer más de siete horas debatiendo y analizando el caso, el juez determinó que no existían pruebas suficientes para vincular a proceso a los señalados, por lo que obtuvieron libertad inmediata.

Además, explicó que existieron irregularidades en el caso, puesto que, José Eduardo, nombre de la víctima, denunció antes de morir, sin embargo, su declaración hace referencia a características distintas a la Policía Municipal.

Atribuyó a sus agresores sexuales y físico con características de vestimenta, de uniforme y leyendas, así como colores de la unidad distintas a la Policía Municipal” abundó.

Por lo anterior, destacó que tendrá que ser la Fiscalía General del Estado, quien deberá abordar nuevas líneas de investigación, para saber si se trató de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los responsables del crimen.

También te puede interesar:

José Eduardo murió tras ser presuntamente violado por policías de Mérida





Relacionados

Back to top button