Cáncer linfático, esto es lo que se sabe sobre la muerte de Cepillin

8 marzo, 2021 4:17 pm


Redacción.- Luego de que la mañana de este lunes, se diera a conocer el sensible fallecimiento de Ricardo González, mejor  conocido como Cepillin, se informó que un cáncer en la columna vertebral, fue la causa de su deceso.

Ricardo González Jr, hijo del personaje televisivo, detalló que su padre tuvo que ser intubado derivado de una neumonía y una insuficiencia cardíaca; sin embargo, detalló que fue diagnosticado con cáncer  en el sistema linfático.

Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse, pero como es muy ágil se agarró del barandal y ahí le vino un dolor, un piquete en su espalda. Bajó, pero le empezó a aumentar ese dolor hasta ya no soportarlo” expresó Ricardo Jr.

El cáncer linfático es un tipo de tumor que se origina en los linfocitos, que son las células defensivas del sistema inmunitario que forman el tejido linfoide, y que tienen tendencia a invadir, además de los órganos linfoides (ganglio y  bazo), la médula ósea y la sangre periférica.

Según Carmen García Insausti, directora médica de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, “de forma general hay dos grandes grupos: las leucemias que afectan predominantemente la médula ósea y a la sangre; y los linfomas que afectan fundamentalmente a los ganglios. A partir de allí hay subtipos de acuerdo al tipo de linfocito implicado en el proceso (linfocito B, T, etc.)”.

Aunque no hay evidencia suficiente para determinar las causas de esta formación celular, los tumores medulares pueden presentarse dentro de la médula espinal, en las membranas que cubren la estructura ósea, en las meninges y en las vértebras.
Y, a medida que crece, el tumor puede afectar los vasos sanguíneos y los huesos de la columna; ejerciendo presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas y causando un daño importante.

También te puede interesar:

Fallece Cepillín, el payasito de la tele que les cantó las mañanitas a miles de latinos

 





Relacionados

Back to top button