En mal estado 40 % de los botes de basura en Puebla capital

8 noviembre, 2021 8:25 pm

Puebla, Pue.- La coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, dio a conocer que el 40 por ciento de los botes papeleros de la ciudad están en pésimas condiciones, por ello, requieren de mantenimiento y hasta su reposición.

Leer también: Existen dos opciones para reubicar a las familias afectadas por la explosión

De acuerdo con la revisión que se realizó en la dependencia por el cambio de administración, la funcionaria informó que identificaron un total de 3 mil botes papeleros en la capital poblana, de ellos, al menos mil 200 se encuentran en pésimas condiciones por falta de mantenimiento, sustitución y, en algunos casos, por actos vandálicos.

Hay 3 mil botes en la ciudad. Consideramos que el 40 por ciento de ellos está en mal estado”.

Además, reveló que no encontraron al menos 100 llaves especiales que sirven para desmontar los contenedores, situación que ha complicado las labores de las cuadrillas que pretenden realizar su limpieza o vaciado.

Leer también: Fallece “El Niño de Oro” tras su último jaripeo en Atlixco

Se necesitan unas llaves especiales para desmontar los botes. Pero no se encontraron y eso obliga a las naranjitas a estar metiendo la mano a los botes porque no nos las entregaron y las vamos a tener que comprarlas”.

Arabián Couttolenc señaló que iniciarán con la sustracción de los botes en mal estado, principalmente del Centro Histórico, ya que es una de las zonas que más genera basura debido al número de visitantes, ambulantes y comercios.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button