En Puebla es respetada la autonomía de los poderes públicos: Héctor Sánchez
Ciudad de Puebla, Pue.- “La seguridad y la justicia no son negociables”, expuso el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, al fungir como orador oficial de la Ceremonia Conmemorativa al 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que fue encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En este acto, en el que se guardó un minuto de silencio por el deceso de tres agentes estatales de investigación en cumplimiento de su deber, Sánchez Sánchez destacó que en Puebla es respetada la autonomía de los poderes públicos y se actúa con austeridad y firmeza para garantizar el desarrollo, la seguridad y la justicia.
El magistrado resaltó que, desde las legislaturas, se trabaja constantemente en reformar las leyes que rigen a las instituciones, para que estas sean funcionales a las necesidades de los actuales tiempos.
Leer también: Encabeza MBH ceremonia por el CXI aniversario de la Revolución Mexicana
En materia de progresividad en el acceso a la justicia, refirió que Puebla comparte con el más alto tribunal del país la obligación ineludible de responder con eficacia y transparencia ante esta exigencia social.
Desde el zócalo de la capital poblana, refirió que la sociedad mexicana tiene la oportunidad histórica de consolidar los anhelos de la Revolución, y que el Estado mexicano sea garante de la justicia social, del combate a la corrupción y la creación de oportunidades de desarrollo.
“No nos debe ser ajeno a quienes hoy estamos en el servicio público que debemos de revolucionar la forma de cumplirle a la gente”, expuso.