En Puebla la cuarta ola de COVID va en pleno descenso, la pandemia todavía no acaba advierte Salud

1 marzo, 2022 2:47 pm


En aproximadamente 10 días, los niveles de nuevos contagios del coronavirus, así como de pacientes hospitalizados, volverán a los mismos que se registraron entre noviembre y diciembre del año pasado, lo que significa que  en Puebla, la cuarta ola Covid, está en pleno descenso.

 

Así lo señaló Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, quien sin embargo llamó a los poblanos a no bajar la guardia, ya que al tratarse de un  virus con presencia en todo el mundo, su evolución depende del nivel de vacunación entre la población global.

 

En este sentido, comentó que el coronavirus podría derivar en otras cepas y volver a comprometer los servicios de salud en todo el mundo, por lo que es importante mantener las medidas higiénicas vigentes desde hace dos años, para evitar el contagio.

 

“Esto no quiere decir que no bajemos la guardia, la cuarta ola va en pleno descenso y las proyecciones nos dicen que de 8 a 10 días, vamos a llegar a los niveles que estuvimos en noviembre y diciembre, pero por favor no bajen la guardia, mandamientos antivcoid”.

 

En las últimas horas, se registraron en Puebla 60 nuevos contagios de coronavirus y no se reportaron defunciones. Hay mil 93 casos activos en 48 municipios, 204 hospitalizados y 26 de ellos en terapia intensiva.

 

Por último, el funcionario reveló que la semana pasada, fue suspendido un centro de aplicación de pruebas de detección de Covid, por no contar con aviso de funcionamiento ni capacitación adecuada de su personal.





Relacionados

Back to top button