EstadoPuebla

“En Puebla las cosas las resolvemos hablando en paz”, Sergio Salomón

6 septiembre, 2023 6:45 pm
Redacción Tribuna

El gobierno de Puebla tiene las puertas abiertas para escuchar y atender a los ciudadanos y colectivos, privilegiando la paz mediante el diálogo, sostuvo el gobernador Sergio Salomón.

 Lo anterior lo expuso el mandatario estatal luego del bloqueo de la vía Atlixcáyotl y manifestación contra el maltrato animal.

 En ese sentido, Sergio Salomón reiteró su compromiso en esta materia al dar a conocer que ya envió al Congreso del Estado la propuesta para establecer en la ley que los 217 municipios deben de contar con centros de bienestar animal.

El titular del Ejecutivo hizo un llamado a los actores políticos y exfuncionarios estatales a no utilizar a los colectivos animalistas con otros fines.

“En Puebla las cosas las resolvemos hablando, en paz, asumiendo nuestros retos, asumiendo nuestras responsabilidades, escuchando y corrigiendo, pero también buscamos que la aplicación de la ley sea constante”, indicó.

Sergio Salomón expuso que la administración estatal respeta la legítima inconformidad de la sociedad y las expresiones de los colectivos, no obstante, expresó que era necesario reabrir la circulación, por lo que se invitó a los manifestantes a retirarse alrededor de las 06:00 horas, sin que estos mostraran oposición; reprobó que este bloqueo haya causado un accidente vial.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dio a conocer que esta mañana sostuvo una reunión con representantes de tres colectivos animalistas, con quienes acordó desarrollar otro encuentro en el que participen nueve organizaciones más, a fin de que contribuyan para mejorar el Estado de Derecho en Puebla en esta materia.

 





Relacionados

Back to top button