Estado

En Puebla se ubica la gasolinera más barata en la zona centro del país

4 marzo, 2024 5:36 pm
Liliana Tecpanecatl

De acuerdo a los resultados del monitoreo semanal “Quién es Quién en los Precios” realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, a nivel nacional; en Puebla se ubica la gasolinería con el precio más bajo para el combustible de bajo octanaje, de toda la región centro del país.

Según el reporte ofrecido este lunes por el procurador David Aguilar Romero, dicho establecimiento ostenta el segundo precio más bajo a nivel nacional. Se trata de la estación ubicada en la 11 norte #7202 Puebla capital.

El costo promedio por litro de la gasolina regular fue de 21 pesos con 48 centavos. La región centro se integra por las entidades de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, así como la Ciudad de México y el Estado de México.

Mientras que el supermercado, que se localiza en la 9 poniente #1901, es el que ofrece el costo más bajo por la canasta básica en toda la entidad y el quinto más bajo en la región central del país, con un costo promedio de 830.50 pesos.

De acuerdo a la Profeco, el precio más bajo de la región centro, de los 24 alimentos y productos que integran la canasta básica lo ofreció una tienda de autoservicio de Tlaxcala, con un costo de 761.30 pesos, mientras que el precio más alto fue de mil 108.15 pesos y se registró en Atizapán, Estado de México.





Relacionados

Back to top button