¿En qué municipios poblanos y estados habrá Ley Seca?

8 abril, 2022 10:15 am


Redacción.- Este próximo 10 de abril se realizará la Consulta Popular la Revocación de Mandato en la que los ciudadanos acudirán a las urnas para votar si el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa o no en su cargo. Por esta situación, muchas personas aún se preguntan ¿Habrá Ley Seca? 

 

Puebla Capital

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que no se implementará Ley Seca durante la Consulta de Revocación de Mandato del Ejecutivo Federal una vez que se continúa en el proceso de la reactivación económica.

Luego de que el gobernador Migue Barbosa Huerta anunció que el estado no emitirá una restricción y dejó la determinación a los 217 municipios, el edil aseveró que tomó la decisión de no implementar algún decreto para restringir la venta de bebidas alcohólicas durante dicho ejercicio.

 

San Pedro Cholula

En sesión ordinaria del Honorable Cabildo, encabezada por la presidenta Paola Angon Silva, el síndico municipal, Carlos Bojalil Fragoso, las y los regidores, fue aprobado  por unanimidad la prohibición de venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en el todo el municipio (conocido como Ley Seca), con motivo de la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República. 

 

Acatlán de Osorio y Venustiano Carranza

Durante la conferencia matutina de este viernes, la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que también los municipios poblanos de Acatlán de Osorio y Venustiano Carranza aplicarán la Ley Seca.

 

Estados con Ley Seca

Tlaxcala: La Ley Seca entrará en vigor a partir de este sábado 9 de abril a partir de la 1 de la madrugada y se extenderá hasta el próximo lunes 11 de abril. La medida se aplicará en los 60 municipios.

Ciudad de México: El gobierno Capitalino detalló que el 9 y el 10 de abril se prohibirá la venta de alcohol en tiendas de conveniencia, sin embargo, podrán consumirse en restaurantes.

Campeche: A través de un comunicado, las autoridades de Salud dieron a conocer que se cancela la venta de bebidas alcohólicas desde el día 9 de abril hasta el 10.

Veracruz: El gobernador del estado, Cuitláhuac García, confirmó que esta medida será aplicada desde las 11 de la noche del 9 de abril hasta el domingo 10 de abril a las 7 de la noche.

Zacatecas: La Secretaría de Finanzas del estado indicó que se prohibirá la venta de alcohol durante el trascurso de la consulta, es decir, desde la 8 de la mañana hasta las 6 de tarde.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Instalará INE 2 mil 941 casillas en Puebla para revocación de mandato

Desde hoy pueden votar en el exterior para revocación de mandato

 

¿Cuándo y dónde votar para la revocación de mandato?

 





Relacionados

Back to top button