En racha, Palmeiras quiere sellar pase a cuartos de Libertadores contra Católica

20 julio, 2021 10:34 am


El Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, quiere sentenciar este miércoles en casa el pase a cuartos de final con la ventaja que logró la semana pasada en la ida, cuando se impuso por 0-1 a Universidad Católica.

El ‘Verdao’, aspirante a reeditar el título continental, atraviesa un gran momento y encadena siete victorias consecutivas: seis en el Brasileirao y la ida contra la Católica en Chile.

Líder en solitario del Brasileirao, se impuso el domingo pasado por 3-0 a domicilio al Atlético Goianiense, en el primer partido como titular del ídolo Dudu, tras su regreso del fútbol catarí.

Con él, el técnico portugués Abel Ferreira gana otra pieza de mucha calidad en una plantilla ya muy equilibrada y con jugadores determinantes, que convierten al Verdao en aspirante a todo esta temporada.

– Palmeiras con bajas –

El Palmeiras llega al partido con varias bajas: Gabriel Menino viajó a Tokio con la selección olímpica, Luiz Adriano está lesionado y Luan y Rony se hallan en la fase final de recuperación de sus lesiones.

Matheus Fernandes, recién fichado del Barcelona, no está inscrito para el torneo y el lateral uruguayo Matías Viña está ultimando su traspaso a la AS Roma y es baja de última hora.

Ferreira debe salir con la base del mismo once con el que ganó en Chile la semana pasada, con el obligado reemplazo de Viña por el joven Renan o Victor Luis, y las posibles entradas del veterano Felipe Melo en lugar del chileno Benjamin Kuscevic en la zaga y de Dudu por Breno Lopes en el ataque.

El técnico se refirió a la buena racha del equipo: “No ganaremos siempre, pero lucharemos siempre para ganar. Fruto de un trabajo del club y del cuerpo técnico y de las ganas de nuestros jugadores de tener la cultura de victorias, la creencia, disciplina y rigor que muestran en el campo”, comentó tras vencer al Atlético Goianiense.

– Con ánimo de revancha –

Universidad Católica quiere vengarse de la polémica derrota en la ida, con un gol de penalti marcado por el VAR muy protestado por los chilenos.

Para ello deberá poner fin a cuatro partidos consecutivos sin marcar un gol, entre Libertadores, la liga chilena y la Copa de Chile. Los Cruzados empataron el sábado sin goles en el clásico contra el Colo Colo en partido del campeonato chileno, resultado que les impidió asumir el liderato.

Actualmente, el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Poyet es tercero con 19 puntos, uno menos que los líderes Audax y La Calera.

En el partido, el joven delantero Gonzalo Tapia se lesionó y es baja, uniéndose así a la extensa lista en el departamento médico, en la que ya estaban Branco Ampuero, Juan Cornejo, Juan Fuentes, Luciano Aued y Gonzalo Tapia. Por contra, Poyet recupera a  Alexander Aravena y Gaston Lezcano.

La Católica debe salir con el mismo once de la ida con la entrada de José Pedro Fuenzalida o Edson Puch en lugar de Tapia.

Palmeiras se clasifica con cualquier victoria o empate, mientras que la Católica necesita una victoria marcando al menos dos goles para pasar a cuartos. Si el partido termina 0-1, la clasificación se decidirá en los penaltis.

El partido se disputará este miércoles a las 19H15 locales (22H15 GMT) en el Allianz Parque de Sao Paulo y estará dirigido por el venezolano Alexis Herrera.

Posibles alineaciones:

– Palmeiras: Weverton – Rocha, Gustavo Gómez, Melo, Victor Luis – Danilo, Zé Rafael – Veiga, Scarpa, Dudu – y Deyverson. DT_ Abel Ferreira.

– U.Católica: Pérez – Rebolledo, Lanaro, Huerta, Parot – Saavedra, Gutiérrez, Leiva – Fuenzalida, Valencia y Zampedri. DT_ Gustavo Poyet





Relacionados

Back to top button