Aspirantes 2024

“En su momento estaré pidiendo licencia porque quiero respetar la ley”: Eduardo Rivera

Ante las declaraciones de los aspirantes a la candidatura por Morena, el presidente municipal de Puebla afirmó que por el momento no dejará su cargo

17 octubre, 2023 3:27 pm
Gisela Tellez Guevara

Ciudad de Puebla, Puebla.- Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla, puntualizó que observa nerviosismo ante las críticas de diversos perfiles de MORENA. Esto, después de revelar su interés por buscar la candidatura a la gubernatura por el Frente Amplio por México (FAM).

Luego de que diversos militantes del partido de izquierda han pedido que deje su cargo, participe en debates, entre otras situaciones. El edil puntualizó que es respetuoso del proceso que se lleva a cabo en MORENA, una vez que, recordó, en el FAM aún no existe una convocatoria para que se inscriba formalmente en el proceso. 

Por ello, dijo que seguirá enfocado en su labor al frente del Gobierno de la Ciudad y en su momento pedirá licencia para separarse del cargo, ya que él si respetará la ley y se abocará en el próximo proceso electoral.

“Sobre las declaraciones que han hecho algunos, creo que veo mucho nerviosismo, se pusieron muy nerviosos (…) en su momento estaré pidiendo licencia porque yo sí quiero respetar la ley, si quiero abocarme y ser cuidadoso de la responsabilidad que uno tiene. Yo sí quiero establecer y permitir que se respeten los tiempos establecidos en la propia ley, yo seguirá chambeando como ahorita”.

Aseveró que el ánimo y la pasión de las y los ciudadanos se mantiene, respecto al apoyo que le han brindado recientemente para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla.

“A mi me llama mucho la atención que hice una expresión pública de que quiero participar por el bien de Puebla y de México y que si la gente quiere que le he entre y me la juegue para construir un mejor Puebla y un mejor México, ahí me van a ver (…) si ese ánimo y esa pasión se mantiene temblarán mis adversarios. Ni siquiera puse nombre o apellido, pero vi que varios se pusieron nerviosos” declaró.

”¿Quién pompo los espectaculares, las lonas y la pinta de bardas?: ERP

Sobre la colocación de espectaculares y lonas, así como la pinta de bardas por parte de militantes de MORENA, manifestó que es importante que las y los ciudadanos observen, se den cuenta de la congruencia y se pregunten de donde salieron los recursos, ya que el proceso electoral o las precampañas aún no comienzan.

“Que la gente se de cuenta que todavía no inicia el proceso electoral, las precampañas, porque legalmente hay un INE que organiza las elecciones, que establece los tiempos, que dice si vas hacer un acto de campaña, que te fiscaliza, que te dice de donde sacas los recursos, yo nada más digo que observen, como dicen por ahí: ¿quién pompo? De donde sacaron eso”.

Rivera Pérez aseveró que la gente es sabia y tendrá la mejor opinión, al reiterar que esperará el inicio del proceso electoral para debatir, pedir licencia y trabajar rumbo al ejercicio democrático de 2024.

“Me dedicaré con esta firmeza y entusiasmo para lograr lo que parecía imposible: corregir el rumbo y construir una mejor Puebla y México”, concluyó.





Relacionados

Back to top button