Internacional

En tonos color rosa despiden a chica transgenero asesinada en Inglaterra

15 marzo, 2023 6:58 pm
Redacción Tribuna

Los familiares y amigos de una niña transgénero británica de 16 años que fue asesinada a puñaladas en un parque presentaron sus últimos respetos el miércoles en su funeral.

Brianna Ghey fue encontrada apuñalada fatalmente a plena luz del día en Warrington, al noroeste de Inglaterra, el 11 de febrero, atrayendo la atención internacional.

La policía de Cheshire acusó a dos jóvenes de 15 años, un niño y una niña, de su asesinato y deben ir a juicio en el Tribunal de la Corona de Liverpool en julio. Ninguno de los acusados ​​puede ser nombrado debido a su edad.

La policía dijo anteriormente que los oficiales estaban explorando si Ghey fue víctima de un crimen de odio contra las personas transgénero.

En un funeral de temática rosa en una iglesia de Warrington, los dolientes se presentaron en todos los tonos del color para honrar su “personalidad colorida“.

La madre de la difunta adolescente, Esther, vestía un traje rosa, otra familia vestía corbatas y vestidos rosas, mientras que muchos de los asistentes llevaban globos y flores rosas.

El ataúd rosa de Ghey, coronado con rosas y claveles, fue llevado en un carruaje tirado por dos caballos blancos engalanados con plumas rosas.

El sacerdote local Debbie Lovatt pidió oraciones por la familia y amigos y por “luz en la oscuridad” de su muerte.

“Inspíranos para crear un mundo donde todas las personas sean valoradas y seguras y toda tu creación sea honrada”, dijo a los reunidos.

Miles de personas asistieron a vigilias con velas en todo el país tras la muerte de Ghey, en una muestra de apoyo a la comunidad LGBTQ.

El adolescente había creado una gran cantidad de seguidores en el sitio de redes sociales TikTok.

Desde entonces, una página de recaudación de fondos en línea creada para su afligida familia ha recaudado más de £113,000 (un poco más de 250 millones de pesos).

Los familiares han dicho que quieren dedicar el dinero recaudado a un proyecto para capacitar al personal de la escuela en atención plena, como legado para Ghey.





Relacionados

Back to top button