Aspecto del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
01/06/2022 , 4:44 pm

En vilo validez de elección del Sindicato de Burócratas de Puebla

Puebla, Pue.- En las próximas horas se resolverá la situación que enfrenta el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, para determinar la validez de las elecciones del 15 de diciembre del año pasado, una vez que el juez de la causa determine si le otorgan la toma de nota al presunto ganador del proceso Jhovany Oliver Gallo.

Leer también: Reciben enfermeras reconocimiento por su día… trabajando

La Comisión Electoral que organizó el proceso solo cumplió con la organización, el registro de planillas como se estableció en la convocatoria y el desarrollo de la jornada electoral no recibió impedimento de parte del Tribunal que rige las relaciones laborales.

Integrantes de algunas planillas que no realizaron en tiempo y en forma sus registros como fue el caso de Blanca Gallo y de Martha Rodríguez interpusieron una queja al oponerse a la asamblea extraordinaria a la que convocó el Sindicato en el mes de noviembre para integrar la Comisión Electoral.

Pero esas personas descalificaron la asamblea que se hizo debido a la limitación para hacer una asamblea con mucha gente por la pandemia y criticaron el nombramiento de los integrantes de la Comisión Electoral

A pesar de las impugnaciones que no recibió la Comisión Electoral, se realizó la elección en la que participaron tres de cuatro planillas en las que no estuvieron inscritas las impugnantes Martha Rodríguez ni Blanca Gallo.

La elección se efectuó y participaron más de 2 mil votantes de un total de 3 mil 200 que tienen derecho al voto. Debido a que después del proceso se dio a conocer una resolución del Tribunal para reponer a la Comisión Electoral, se procedió a promover un amparo.

Leer también: Detienen a presunto asaltante en inmediaciones de la China Poblana

Con una amplia explicación sobre los estatutos y el procedimiento con que se llevó a cabo la elección, se espera que se validen los resultados y pueda asumir legalmente el ganador, Jhovany Oliver Gallo.

Mientras tanto el lunes 3 de enero, Virginia Meza para no violar los estatutos, decidió entregar las instalaciones y recursos del Sindicato, ya que no puede continuar en el cargo.

Leopoldo Ponce Carrillo, que preside la Comisión Electoral, informó que está a la espera de la determinación del juez y que puede ser en los próximos días  la resolución sobre  el asunto, para evitar prolongar  el caso.