Puebla

Encabeza arzobispo de Puebla inicio de la Semana Santa en Puebla

2 abril, 2023 4:15 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Este domingo 2 de abril, se efectuó una pequeña procesión en el atrio de Catedral para conmemorar el Domingo de Ramos que es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, por lo que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, bendijo las palmas.

La misa de Domingo de Ramos, preámbulo de la Semana Santa, una vez más insistió que es tiempo de reflexión y de cambio para ser mejores seres humanos de justicia, paz, amor y solidaridad con el prójimo.

Basta de la cultura de la violencia, de la muerte, del aborto, de los asesinatos y tanta maldad.

En la misa se recordó los pasajes de lo que la Iglesia conmemora que es la muerte de Jesús, su crucifixión y la conducta de los judíos de aquel tiempo que no creyeron que era rey y de la tibieza de la justicia romana que optó por entregarlo a la muerte que aplicar una justicia justa ante las acusaciones de un solo segmento.

Por eso dijo a los católicos que la Semana Santa no son vacaciones de diversión, sino de reflexión para que los sufrimientos humanos por la enfermedad o por las penas morales se debe sumar al espíritu redentor.

Al término del Evangelio, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió sumarse en oración por la muerte de los 39 migrantes venezolanos y de otras nacionalidades esta semana en Ciudad Juárez.





Relacionados

Back to top button