Encabeza ERP ’Caminata por la Seguridad’ en Guadalupe Caleras
Puebla, Pue.- Al destacar que ubicaron y notificaron las primeras 50 viviendas en situación de riesgo que se encuentran en el tramo donde fue la explosión por toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dejó en claro que visitarán todas las zonas irregulares de la ciudad pese a que no será fácil.
Leer también: Pronto se detendrá a quienes participaron en la ordeña de gas LP: MBH
En entrevista, después de realizar la tercera “Caminata por la Seguridad” en la colonia Guadalupe Caleras, el edil dijo que solicitó a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como a PEMEX, realizar un recorrido para identificar las casas construidas sobre los ductos.
Le he pedido a PC y PEMEX que en la línea que cruza totalmente la ciudad se puedan hacer un recorrido para que se identifiquen todos aquellos predios o casas que están construidas sobre los ductos (…) ya hay 50 viviendas detectadas que están fuera del rango autorizado por la ley y que los habitantes tienen que tomar conocimiento del riesgo y seguiremos notificando en todo el tramo de los ductos que atraviesen la ciudad. Nos llevará meses, no será fácil, pero lo tendremos que hacer”.
Indicó que, incluso, detectaron que algunas de las 50 viviendas que visitaron este miércoles 3 de noviembre ni siquiera están habitadas, sin embargo, para cumplir con el protocolo se dejó el pegote correspondiente para avanzar.
Leer también: Procesan a pareja por presunto secuestro agravado
Hicimos ya el recorrido exactamente en donde fue el punto de la explosión, hacía el largo de la vía, y encontramos 50 viviendas que están en situación de riesgo, en algunas de estas no hay personas habitando, sin embargo, el procedimiento indica que se deje el pegote, la notificación, y por supuesto tenemos avanzado por lo menos 50 domicilios en este tramo donde fue la explosión”.
-Estoy a favor de que se investigue absolutamente todo: Rivera Pérez-
Sobre realizar una posible investigación por negligencia en contra de Paulo César Juárez González, presidente de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Rivera Pérez dijo que la autoridad ministerial es la encargada del tema, por lo que será cuidadoso y responsable con sus comentarios.
Reiteró que está a favor de que se investigue absolutamente todo, aunque ello implique o incluya a funcionarios auxiliares, municipales, estatales, federales, gaseras, entre otros, para llegar hasta las últimas consecuencias.
Quiero ser muy cuidadoso y también responsable al respecto, la autoridad ministerial esta investigando y estoy a favor de que se investigue absolutamente todo y todo, es todo, sea funcionario municipal, estatal, federal, alguna empresa que se dedica a la distribución de gas, quien sea. La investigación tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias y no es atribución de mi persona señalar quien es responsable o no”, concluyó.