Encabeza ERP inauguración del negocio número 100 de “Apertura a la Palabra”

23 marzo, 2022 9:55 am


Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la inauguración del negocio número 100 del programa “Apertura a la Palabra”: Beauty Salón, “Lecxa”, en la calle 24 sur número 501 de la colonia Azcárate.

Durante el evento que se realizó en Plaza Finanzas Ecológico, el edil destacó que prácticamente se ha abierto un establecimiento por día desde que inició su administración, de ahí que pidió a las y los ciudadanos emprender para abonar a la reactivación económica y social.

“Cinthya con su equipo va a generar cuatro empleos de entrada, directos. Estamos hablando de 100 negocios que hemos logrado a través de este programa. Prácticamente, se abrió un negocio al día,en día hábil, es el que se está logrando apertura a través de este programa en el municipio de Puebla”.

Aseveró que los pequeños negocios generan el 82 por ciento de empleo en la capital poblana, por lo que este salón de belleza otorgará cuatro plazas, situación que es vital e indispensable para sortear los estragos de la covid-19.

“Seguimos trabajando en este tema tan importante y queremos informar que estamos hablando de la apertura del negocio número 100, bajo este esquema de Apertura Rápida de Negocios. Hay que recordar que la mayor cantidad de empleos que existen en nuestro país y que existen en el municipio de Puebla, lo generan este tipo de negocios”.

Rivera Pérez recordó que este proyecto, mismo que se anunció el pasado 3 de noviembre, pretende abonar a la economía y estabilidad de las familias, sin el “suplicio” de los trámites, la burocracia y corrupción, pues afecta la apertura de los establecimientos.

Refirió que los interesados se pueden registrar en la página de internet www.aperturaalapalabrapuebla.mx, ya que al obtener el Código QR pueden funcionar inmediatamente y realizar todas las diligencias administrativas ante el Gobierno de la Ciudad, durante los siguientes 90 días naturales.

Es importante mencionar que se debe cumplir con la Carta Urbana, es decir, no se pueden rebasar los 100 metros cuadrados, vender alcohol o manejar sustancias peligrosas.

DATOS
*Brindará servicios como cortes de cabello, tintes, maquillaje y tratamientos
*Del 3 de Noviembre al 18 de Marzo de 2022 se han recibido 290 solicitudes, de las cuales 108 fueron aprobadas.
*Los negocios deben cumplir con la Carta Urbana.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Encabeza Eduardo Rivera Pérez la primera “Apertura a la Palabra”

Se registran cerca de 100 personas al programa “Apertura a la Palabra”





Relacionados

Back to top button