Estado

Encienden árbol monumental en zócalo de San Andrés Cholula

19 diciembre, 2022 10:42 am
David Becerra

Cientos de personas se dieron cita en el zócalo de San Andrés Cholula para el encendido del árbol monumental.

Villancicos y tablas rítmicas de alumnos de una escuela de arte fueron el preámbulo para que los anfitriones, Edmundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, junto a sus invitados de honor como el secretario de cultura del estado, Sergio Vergara Berdejo, dieran unas palabras previas.

“Nos sentimos contentos, entusiasmados, de poder volverlos a tener aquí, yo sé que el año pasado muchos de ustedes no pudieron compartir este encendido de árbol por motivos de la pandemia pero hoy es diferente, a pesar de que nuevamente están surgiendo los brotes. Pero tenemos esta oportunidad de podernos reunir y estar todos juntos aquí para poder celebrar el encendido”

Encienden árbol monumental en zócalo de San Andrés Cholula

El alcalde continuó:

“La verdad estas fiestas son fiestas y la fiesta tiene que seguir y hay que ser felices y hay que estar bien, y ahorita que se prendan las luces otra vez pues todos vamos a poder gritar otra vez esa felicidad. Gracias por invitarnos presidente. Gracias pues por dejarnos estar aquí y gracias a toda la gente que está aquí alrededor porque esos son los que hacen de esto el orgullo y la gran fiesta en San Andrés Cholula”

Así, entre aplausos y la ilusión de muchos niños de ver el encendido, el presidente municipal Edmundo Tlatehui hizo el conteo para el encendido.

“El mensaje que he llevado a juntas auxiliares y colonias de nuestro municipio es que todos y cada uno de nosotros aprendamos a valorar, que valoremos el hecho de que tenemos a nuestros hijos, que tenemos a nuestros hermanos, que tenemos en nuestros padres, que tenemos a nuestros abuelos; todo eso hay que valorarlo. Después de tantos problemas de verdad que hay que valorar la vida, hay que valorar a la familia y hay que valorar que podemos despertar cada día con este encendido de árbol en el Zócalo municipal. Quiero pedirles a todos ustedes que de verdad disfrutemos de esta Navidad. Le pido a mis compañeras y compañeros regidores que nos acompañen, al secretario, yo voy a contar hasta 3 y gritamos todos feliz Navidad y próspero año nuevo a la cuenta de 1, 2 y 3 ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!”

Entre fuegos artificiales, familias felices y un monumental árbol se sigue viviendo la Navidad en el municipio de San Andrés Cholula.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button