Endurece Alemania las medidas anticovid bajo una lluvia de críticas

24 abril, 2021 12:33 am


Berlín, Alemania.- Alemania entra este sábado en una nueva fase de restricciones, como toques de queda nacionales, tras la adopción de una nueva ley muy polémica que refuerza el poder de Angela Merkel para luchar contra la pandemia.

Leer también: Dan a conocer los detalles de la reforma sobre el outsourcing

Mientras otros países como Italia, Suiza o Bélgica prevén aligerar próximamente las restricciones, la mayor economía europea va contracorriente activando lo que llama “un freno de emergencia” incluido en la reforma de la ley de protección contra las infecciones.

Adoptado esta semana en el Parlamento pese al rechazo de miles de manifestaciones, el texto impone un endurecimiento de las reglas sanitarias cuando la tasa de incidencia (número de infecciones por semana) supere 100 durante tres días. Se ha limitado su duración hasta el 30 de junio.

Más allá de 165 se prohibirán las clases presenciales en los colegios.

Leer también: A balazos, arrebatan la vida de una mujer en Tecamachalco

El viernes la incidencia aumentó a 164 en promedio en el país, donde los confinamientos nunca han sido tan duros como en algunos de sus vecinos, como Francia o España.

Es duro, nos pesa a todos. Pero es necesario por un período provisional”, aseguró el ministro de Salud, el conservador Jens Spahn.

Se trata de “romper la tercera ola del virus” y después “reabrir progresivamente con un mayor uso de los tests”, explicó.

La activación automática de las medidas debería poner fin a las tensiones con las regiones, competentes en el ámbito sanitario y educativo. Hasta ahora algunas de ellas modificaron o incluso ignoraron las medidas estrictas pese a que se habían decidido con su aprobación.





Relacionados

Back to top button