Dan a conocer los detalles de la reforma sobre el outsourcing

23 abril, 2021 8:16 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este viernes, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa Alcalde, dio a conocer los detalles de la reforma sobre el outsourcing.

Ante líderes del sector empresarial y representantes de los trabajadores, la secretaria Alcalde reveló que bajo el anterior esquema, se registraban a los trabajadores con salarios por debajo de lo que realmente ganaban. 

Detalló que a partir de esta reforma, las empresas deberán reconocer a todos aquellos trabajadores relacionados con su objeto social y actividad económica preponderante.

“Las empresas que se creaban con el único objetivo de aparecer como patrones sin tener ninguna actividad productiva, al prohibir esta subcontratación de personal, las empresas deberán transferir y reconocer como trabajadores propios a todos aquellos de aquellas que realizan las actividades principales de sus empresas”.

Adelantó que las empresas que reciben los servicios especializados, deberán responder frente a los trabajadores en caso de cualquier incumplimiento.

Recordó que existían muchos huecos en la ley que permitían deducciones fiscales abusivas y para evitar esta simulación y defraudación fiscal se homologarán los criterios del código fiscal.

“Otro punto importante es que se endurecen las sanciones para el caso de incumplimiento; los plazos para la implementación de esta reforma, ahora que ya fue aprobada en ambas cámaras y que en los próximos días será publicada por el presidente; a partir de ahí inicia un plazo de un mes para que la Secretaría del Trabajo pueda emitir los lineamientos que regularán el registro”.

Finalmente, enfatizó que en el Gobierno Federal ya no existirá la subcontratación de personal y se iniciará un proceso de diagnóstico en las dependencias de la administración pública para regularizar al personal subcontratado.

Durante su intervención, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, afirmó que la reforma del outsourcing protegerá el reparto de utilidades para los trabajadores y que los empresarios están en contra de las factureras.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueba Senado limitar el ’outsourcing’

Aprueban diputados reforma sobre outsourcing; te decimos de qué se trata

En Puebla, la Canacintra se pronuncia a favor del outsourcing





Relacionados

Back to top button