Establecen convenio el IEE y el TEEP para hacer efectivos los procesos electorales

3 marzo, 2021 6:04 pm


Puebla, Pue.- Para establecer un trabajo conjunto para la organización del proceso electoral del próximo 6 de junio y para tener canales de comunicación, los titulares del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), y del Instituto Estatal Electoral (IEE), Norma Angélica Sandoval y Miguel Ángel García, sostuvieron una reunión para establecer un convenio de mutua colaboración. 

En el documento se establecen las bases de transmisión de la información y comunicación para hacer efectivos los procesos electorales y plebiscitos locales, así como la transmisión de información a efecto de integrar el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género. 
 
La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral, Norma Angélica Sandoval Sánchez destacó ante el proceso electoral, resulta fundamental el consolidar la coordinación con el Instituto Electoral para tener de manera permanente el intercambio de información entre ambos organismos que permitirá que se transite hacia unos comicios exitosos.

Por su parte el presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre , señaló la importancia del intercambio de información con el TEEP,  para la coordinación y el adecuado desarrollo de las actividades entre estos organismos electorales.

Ofrecieron hacer cumplir las recientes reformas llevadas a cabo en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género, haciendo necesario fortalecer los mecanismos de colaboración interinstitucional que permitan integrar, conservar y actualizar la información de todas aquellas personas que sean sancionadas.

En el convenio, quedo asentado establecer las bases de transmisión de la información y comunicación para hacer efectivos los procesos electorales y tener la entrega de datos relacionados con el trámite de los medios de impugnación y procedimientos sancionadores presentados ante el IEE, así como de aquellos que se encuentren en sustanciación.

También acordaron, salvaguardar el derecho a la salud de los trabajadores de ambas instituciones, así como el correcto desarrollo de los procesos electorales, evitando en la medida de lo posible, el uso de documentos físicos que puedan propagar el virus SARS-CoV2.

Acerca de la transmisión de información a efecto de integrar el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, misma que tiene como finalidad establecer las bases de coordinación, comunicación e intercambio de información entre ambas partes para que el Tribunal Electoral informe al Instituto las resoluciones, en las que sancione a una persona por conductas constitutivas en esta materia.

También te puede interesar:

Presentan cambios en el Congreso ante la entrada en vigor de la nueva Mesa Directiva

Apoya Gobierno exportación de tomate poblano a Estados Unidos

Revisará SEP, costo de inscripciones y colegiaturas en escuelas privadas





Relacionados

Back to top button