Endurece Indonesia las restricciones por aumento de casos de covid-19

2 julio, 2021 11:36 pm


Yakarta, Indonesia.- Indonesia impuso este sábado un confinamiento parcial en la capital, Yakarta, en la isla de Java y en Bali, mientras la nación del sudeste asiático lidia con una ola de infecciones por covid-19.

Leer también: Sólo se colocarán vallas metálicas en las áreas: Rivera Vivanco

Se han cerrado las mezquitas, restaurantes y centros comerciales en lugares de este país de mayoría musulmana donde el virus arrecia. Indonesia registró más de 25 mil  nuevos casos y 539 muertes el viernes, batiendo nuevos récords diarios.

En menos de un mes el número de casos diarios se ha más que cuadriplicado, y eso que se estima que los datos manejados por el país (2.2 millones de casos y 59 mil 534 fallecimientos) son muy inferiores a la realidad debido a que se hacen pocas pruebas de detección.

La crisis ha llevado el sistema sanitario al borde del colapso, con tiendas de campaña improvisadas en el exterior de establecimientos abarrotados.

Los pasillos de los hospitales están llenos de enfermos en camillas y algunos hospitales han rechazado pacientes infectados por falta de espacio.

Leer también: Cae mujer ciclista a una barranca en San Jerónimo Caleras

La variante Delta del virus, identificada por primera vez en India y presente en al menos 85 países, representa más del 80% de los casos nuevos en algunas zonas, informó el Ministerio de Salud.

Es la variante más contagiosa de las identificadas hasta la fecha.

(El aumento) se debe principalmente a la variante Delta”, afirmó el viernes el ministro de Salud Budi Gunadi Sadikin. “Está en todos los países, nadie está a salvo”.

Los expertos ya habían advertido que los desplazamientos de millones de personas por todo el país al final del mes de ayuno musulmán del Ramadán en mayo dispararía los casos.

Las nuevas medidas anunciadas por el presidente indonesio Joko Widodo permanecerán en vigor hasta el 20 de julio, con la esperanza de reducir las infecciones diarias por debajo de las 10 mil.





Relacionados

Back to top button