Enfrentamiento en Zacatepec por la apertura de la presidencia

21 noviembre, 2021 5:25 pm


Redacción.- Durante una asamblea de vecinos de Santa María Zacatepec , junta auxiliar de Juan C. Bonilla se reabrió la presidencia municipal que se mantuvo cerrada por dos años, la intención inicial era reanudar el servicio del Registro Civil.

Pero el Presidente Municipal de Juan C. Aprovechó para que se reabriera el palacio municipal a pesar de la oposición que muchos habitantes que tienen como enemigo al presidente auxiliar.

El presidente municipal José Cinto Bernal siguió con la Asamblea a pesar del conflicto ordenó hacer detenciones y reabrir la presidencia auxiliar por la fuerza.

Los integrantes de la Asamblea de los Pueblos Unidos, se opone a la presencia de la empresa Bonafont y al uso de las aguas del rio Metlapanapa, por lo que se consideran un grupo de activistas que tienen el apoyo de otros  grupos  de Morelos y de la Sierra Norte.

Señalan que las razones del presidente municipal José Cinto Bernal, para abrir la Presidencia Municipal no es la simple reapertura de un registro civil: es la venta de las tierras a las empresas, es la contaminación de todos los ríos, es extinguir la resistencia comunitaria.

En el enfrentamiento de esta tarde resultados con golpes dos comunicadores populares de la radio comunitaria Santa María Zacatepec y que fueron detenidos dicen de manera arbitraria





Relacionados

Back to top button