Enfrentan indiferencia y desigualdad 20 millones de personas discapacitadas en México

12 mayo, 2021 3:56 pm


Puebla, Pue.- En el país hay 20 millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad física que les impide la movilidad autónoma, lo que con regularidad las hace dependientes, pero además se enfrentan a una población cada vez más indiferente, señaló Norma Angélica Aceves García, al tener una reunión con los candidatos a diputados federales de la coalición “Va por Puebla “.

Señaló que su mayoría tienen discapacidad física, pero no mental; no obstante, se les limita para ocupar un emple<o, incluso, se les paga al 50 por ciento cuando consiguen un trabajo y durante los dos últimos años, se les ha retirado fondos del Gobierno federal que se aplicaban a terapias.

El programa actual, es muy limitado, que no abarca a todo este segmento de población la pensión para los que tienen el beneficio representa pesos por día, que no les alcanza más que para una comida y ni siquiera para un transporte.

Los discapacitados se tienen que ajustar a las reglas de la gente normal, pero también los tratan con lástima, no con solidaridad, lo que les genera en ocasiones malestar, porque muchos no pueden asistir a las escuelas de manera regular, aunque sean llevados por sus padres, siempre están limitados, cuando son adultos, tampoco pueden acudir a las universidades o tienen que escoger carreras que sean cercanas a su domicilio.

Por eso en la reunión con candidatos a diputados federales, Norma Angélica Aceves,  Secretaria de Atención a personas con discapacidad del PRI, señaló que los discapacitados que están a plenitud de sus capacidades mentales, no esperan que les regalen dinero, lo que piden es ir a la escuela y quieren trabajar.

Señaló que basta ya de crear organismos para atender a las personas discapacitadas, que no sirven para nada, que no ayudan y se convierten en lugares burocráticos. Los empleados piensan que los discapacitados no piensan o que no son capaces de generar proyectos o tener trabajos dignos.

Por eso en presencia de Mario Riestra, Humberto Aguilar Coronado, Delfina Pozos, Citlali Ceja, Carolina Beauguerard, Armando García Avendaño, Hersilia Córdova Morán y otros del interior del estado, escucharon los planteamientos de la población de discapacitados de Puebla que también registra un alto porcentaje que están a su suerte.

También te puede interesar:

¿Es buena idea un vagón de RUTA especial para mujeres, niños y discapacitados?

Aprueban multa en Coahuila de 17 mil pesos por usar el lugar de discapacitados





Relacionados

Back to top button