Puebla

Enseñanza del sermón de la montaña, vigente: arzobispo Víctor Sánchez

30 enero, 2023 10:02 am
Pilar Bravo

Durante la misa dominical del último domingo de enero, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que la enseñanza del sermón de la montaña que impartió Jesús y sus principios rectores siguen vigentes; ser sencillos de corazón y  justos con los demás.

Trabajar por la construcción de la paz, alejarse de la violencia y a privilegiar la justicia es el camino para alcanzar la felicidad en este universo mundano en este tiempo agobiado por tanta violencia, afirmó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. Por eso señaló la vigencia de las enseñanzas de Jesucristo para vivir humildad, solidaridad y misericordia.

En homilía de la misa en Catedral, condenó a los que se sienten poderosos y que utilizan la violencia para someter a los pueblos. 

“Mientras el camino de los poderosos está plagado de vanidad, de soberbia, de orgullo, de ambición y emplean incluso la violencia para subyugar el camino de los bienaventurados que está impregnado de humildad, de perdón, de misericordia”

En su mensaje insistió que los poderosos hoy usan la violencia para conquistar sus logros, sin importar el cómo, buscan obtener la riqueza mundana, trivial y frívola.

(Foto: Agencia Enfoque)

Sánchez Espinosa subrayó que las armas para vencer al enemigo son el amor, el perdón y la misericordia para quienes se dedican a hacer daño para sentirse importantes; agregó que es clave pensar en ser mejores personas en lugar de ser aquellas que oprimen, agravian y desprecian.

Señaló que Dios elige a los pobres, pero ricos en espíritu para reducir a nada a los poderosos que oprimen a las personas para sacar sus ansias de grandeza.

Por eso señaló a los católicos prepararse para la cuaresma, porque la felicidad se fundamenta en la caridad, perdón, verdad, integridad y transparencia, serie de valores que los ciudadanos deben difundir entre la comunidad que únicamente fundamenta su bienestar en los bienes materiales.

“Trabajar por la paz y la justicia para transformar al mundo, proporciona felicidad y riqueza espiritual que únicamente tienen las personas que se alejan de la opresión y la violencia”, finalizó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button