Estado

Entra frente frío número 4 al estado; se esperan fuertes rachas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo

6 octubre, 2023 9:57 pm
Redacción Tribuna

De acuerdo al monitoreo meteorológico que realiza la coordinación general de Protección Civil, se informa la entrada del frente frío número 4 sobre el territorio nacional, el cual generará precipitaciones extraordinarias durante los próximos días, con valores acumulados desde 75 hasta 150 mm por día en las regiones de la Sierra Norte, Nororiental, Valle Serdán y Angelópolis. El evento más fuerte se espera que se presente a partir de hoy, mañana y pasado mañana.

Dichas precipitaciones estarán acompañadas de fuertes rachas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Lo que podría ocasionar afectaciones severas como inundaciones, deslaves, desbordamientos de ríos, entre otros.

Por lo anterior protección civil en conjunto con el gobierno del Estado de Puebla, dan las siguientes recomendaciones:

  • Ante posibles deslaves, extremar precauciones al transitar por brechas y camino rurales
  • No intente cruzar cauces de ríos, arroyos y vados
  • Extremar precaución en las inmediaciones del volcán Popocatépetl
  • Mantenga ubicados los refugios temporales
  • En caso de conducir algún vehículo extremar precauciones al circular

Continuará la comunicación inmediata con los directores municipales de Protección Civil para recalcar recomendaciones, de igual manera se solicitará el apoyo a partir de los directores generales de gobierno; se continuará con la comunicación con los 217 municipios a través de los delegados de gobierno y personal de PC.

 

.





Relacionados

Back to top button