Estado

Entrega Angélica Alvarado cajas de leche a familias Huejotzingas

24 enero, 2023 11:12 pm
Redacción Tribuna Noticias

Con la finalidad de que los memores de Huejotzingo reciban una alimentación adecuada, la presidenta Municipal, Angélica Alvarado Juárez, entregó mil cajas de leche, a mujeres jefas de familia del Municipio, siendo un total de 12 mil litros entregados con una inversión de más de 180 mil pesos.

 

Mediante el Programa Municipal “Empodérate Mujer”, Alvarado Juárez recordó que hace poco más de 2 años, comenzó a brindar a las mujeres las herramientas adecuadas para apoyarlas e impulsarlas, sobre todo, a aquellas que son jefas de familia y buscan sacar adelante a sus hijos, contemplando 5 ejes rectores del mismo como: salud, nutrición, seguridad y justicia, desarrollo económico y educación.

 

Recordó e hizo hincapié que todos los Programas son ejecutados con recurso 100% Municipal, gracias a las sanas finanzas que se han mantenido en su administración y recalcó que son 100% gratuitos, sin intermediarios, ni gestores, para su repartición, invitó a los ciudadanos a denunciar si es que algún funcionario o persona ajena pretende cobrarles por estos programas.

 

Además, mencionó que, en beneficio de la primera infancia, desde hace un año se puso en marcha una cruzada integral, con la que se han emprendido estrategias adecuadas para garantizar el sano desarrollo de los menores de 0 a 3 años de edad, y que, con la entrega de esta leche, se garantiza su sano crecimiento.

 

En temas de salud, indicó que se ha invertido en los Centros de Salud de las Juntas Auxiliares de Santa Ana Xalmimilulco y San Juan Pancoac, donde ahora cuentan con mejores instalaciones, servicios médicos de calidad y amplios horarios para atender a la ciudadanía, esto en coordinación con la Jurisdicción 05 de Huejotzingo.

 

Adelantó que, para el mes de marzo, se estará inaugurando la obra de rehabilitación realizada en el Hospital Antiguo de Cabecera Municipal, en el que además de contar con un ginecólogo, también tendrán el servicio de un médico pediatra.

 

La Presidenta concluyó este evento, recordando que durante su administración, una de sus principales prioridades es que las mujeres vivan de manera plena y segura, y entre las acciones emprendidas se encuentra la Unidad de Atención a Víctimas y Prevención del Delito, además de que cada 25 de cada mes, se realizan diversas acciones para contrarrestar y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres.

 

Invitó a la ciudadanía en general a participar este miércoles 25 de enero, en la Jornada Jurídica por la Mujer, en el Zócalo de la Ciudad, en un horario de 9:00 am a 2:00 pm, la cual se llevará a cabo en conjunto con el Consejo Estatal de Prevención a la Violencia del Estado de Puebla, contará con asesorías jurídicas, canalizaciones, ponencias y una marcha contra la violencia hacia la mujer.





Relacionados

Back to top button