Estado

Provocan lluvias inundación en colonia Lázaro Cárdenas en San Andrés Cholula

6 octubre, 2022 3:55 pm
Liliana Tecpanecatl

Alrededor de una veintena de casas ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas en San Andrés Cholula, sufrieron inundaciones menores la tarde de este miércoles, tras la fuerte lluvia que azotó el municipio.

 

 

 

Edmundo Tlatehui Percino alcalde del Pueblo Mágico, detalló que la secretaría municipal de Protección Civil así como la dirección de Agua Potable, acudieron al llamado de auxilio de las familias en cuyos hogares se metió el agua, ante el colapso del drenaje.

 

 

 

Esta situación derivó de la gran cantidad de agua que se acumuló en las calles en tan poco tiempo, pero una vez que la lluvia cesó, el nivel del agua, que alcanzó a subir hasta 20 centímetros, comenzó a disminuir rápidamente.

 

 

 

 “Tuvimos problemas en la colonia Lázaro Cárdenas que es en donde nos reportaba principalmente ahí inundaciones, nos estuvimos apoyando con Protección Civil, con Agua Potable, con Seguridad Pública, (…), son andadores que tienen ahí, hablamos de 20 centímetros más o menos, no fue tan escandaloso, sin embargo terminó afectando a las familias”.

 

 

 

El presidente municipal comentó que estas afectaciones fueron provocadas por la intensidad de la lluvia, que calificó como atípica, y agregó que es difícil prevenir estos episodios de la naturaleza.

 

 

 

Así mismo, comentó que los encharcamientos son un problema común en algunas zonas del Pueblo Mágico, y se derivan del inadecuado manejo de los desechos sólidos, pues la gente continúa tirando basura en las calles y ésta se acumula en las coladeras, provocado inundaciones.





Relacionados

Back to top button