Puebla

Entrega Eduardo Rivera mejoramiento en barrios de San Antonio y El Refugio

3 marzo, 2023 9:57 am
Gisela Tellez

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, entregó la segunda etapa de los trabajos realizados en el Templo de San Antonio y el mejoramiento de la imagen urbana en los barrios de San Antonio y El Refugio. 

En conferencia de prensa, el edil detalló que en el Templo de San Antonio se realizó la liberación de aplanados, limpieza de cantera y aplicación de sellador, impermeabilización de alumbre y jabón en cubiertas, y la aplicación de pintura vinílica de consolidación en ladrillos de losa. 

Mientras que en las fachadas de San Antonio y El Refugio se llevó a cabo el aplanado de más de 727 metros cuadrados y la aplicación de 9 mil 806 metros cuadrados de pintura vinílica, así como de 2 mil 038 metros cuadrados de pintura de esmalte.

“Se dio este proyecto en dos etapas, la primera con una inversión de 5 mdp y en esta segunda (…) estas acciones fueron posibles gracias al programa federal de apoyo, a las ciudades mexicanas de patrimonio cultural y a la inversión hecha por el ayuntamiento”

Entrega Eduardo Rivera mejoramiento en barrios de San Antonio y El Refugio

Destacó la importancia de dicha intervención, una vez que, aseveró, la obligación del Gobierno de la ciudad es cuidar y abonar a la conservación del Patrimonio Histórico y Cultural.

“En estos 500 días estamos trabajando en muchas áreas, pero también por la conservación del Patrimonio Histórico y Cultural. Nosotros hemos heredado este gran patrimonio y nuestra responsabilidad y nuestra obligación es cuidarlo, por eso se hace la entrega de esta segunda etapa del Templo de San Antonino y el mejoramiento de la imagen urbana del Barrio de San Antonio y El Refugio”

Rivera Pérez puntualizó que el proyecto se dio en dos etapas, de ahí que, recordó, en la primera atendieron banquetas y alrededor de 166 inmuebles localizados en los mismos barrios de San Antonio y El Refugio. 

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button