Puebla

Inauguran rehabilitación con concreto asfáltico de avenida 16 oriente

2 marzo, 2023 10:58 am
Gisela Tellez

Con una inversión de 45.4 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, inauguró la rehabilitación con concreto asfáltico de la avenida 16 oriente, misma que contempló 59.6 calles. 

En conferencia de prensa, el edil detalló que mejoraron 40 mil 548 metros cuadrados, construyeron banquetas y guarniciones, instalaron 87 metros lineales de reductores de velocidad, 179 bolardos, 40 rampas, árboles, entre otras acciones.

Por ello, señaló que beneficiará de manera directa a familias de colonias como Humboldt Norte, Resurgimiento, Cristóbal Colon, El Porvenir, Diez De Mayo, Unidad Magisterial, México 68, Villa Verde, Joaquín Colombres, entre otras. 

“Aquí la 16 oriente está lista para que las y los poblanos transiten en ella. Esta gran avenida fue rehabilitada con una inversión de 45.4 millones de pesos”

Indicó que dicha obra se llevó a cabo con el crédito que otorgó Banobras al Gobierno de la ciudad, mismo que pagarán en tiempo y forma, pero que se solicitó para ejecutar las acciones antes de la temporada de lluvias.

Inauguran rehabilitación con concreto asfáltico de avenida 16 oriente

“Se encontraba totalmente destrozada. Esta obra forma parte de las 600 calles que estamos interviniendo en estos 500 días de gobierno, de mil que prometimos durante campaña”

Rivera Pérez anunció que durante las próximas semanas se terminará la intervención en la 14 y 18 oriente para abonar a la circulación en la misma zona, una vez que, aseveró, en cada punto se colocan árboles para combatir el cambio climático y reducir las altas temperaturas:

“Las orejas que se colocan son parte de la norma técnica para disminuir la isla de calor que tiene nuestra ciudad al ser una mancha urbana muy grande ya se requiere combatir el cambio climático y reducir las altas temperaturas. Estas obras eran necesarias y una petición de los ciudadanos, hoy se hace una realidad”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button