Puebla

Se espera cielo nublado y lluvias fuertes por la tarde

29 junio, 2023 11:15 am
Redacción Tribuna Noticias

El clima en Puebla para hoy presenta cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, acompañado de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla. También se esperan chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Durante la mañana, el ambiente será templado, pero en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla se sentirá frío. Por la tarde, el clima será cálido. Se espera viento del este y noreste con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas de 40 a 60 km/h, con posibles tolvaneras en Guanajuato.

En la Ciudad de México, se pronostica cielo medio nublado por la mañana con un ambiente fresco al amanecer y bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde, se esperan lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México. Estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se prevé viento del este con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 17 °C como mínima, y los 23 y 25 °C como máxima.

En Toluca, Estado de México, se espera una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 19 a 21 °C.

Por otro lado, la Depresión Tropical “Dos-E” al sur de la costa de Oaxaca generará lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que podría ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. También se esperan fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Además, un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país provocará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, así como lluvias fuertes en Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Puebla. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que podría ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

En la Península de Yucatán, un canal de baja presión provocará lluvias y chubascos en esa región. También se espera otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México, generando lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button