Puebla

Captó Puebla capital inversión por 9 mil mdp en el primer año: Cañedo Priesca

14 octubre, 2022 7:39 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Al aseverar que se superó el total de turistas recibidos en 2021, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Municipio de Puebla, dio a conocer que de noviembre de 2021 a agosto de 2022 la ciudad recibió en pernocta a 1 millón 933 mil 611 visitantes.

En comparecencia para detallar las acciones y proyectos de su dependencia durante su primer año de labores, el funcionario informó que la ocupación en el mismo periodo fue de 44.57 por ciento, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística del Turismo de México que depende de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (DATATUR).

Indicó que la estadía promedio fue de 1.75 días, de ahí que, aseguró, los indicadores turísticos refrendan el compromiso de la actual administración por fortalecer el turismo como una de las industrias de mayor impacto en la ciudad de Puebla.

Estoy convencido de que las políticas públicas deben regirse por una visión integral que resguarde nuestro valioso patrimonio, establezca mecanismos para atraer más turismo y genere mejores condiciones para todas las familias poblanas. Estamos corrigiendo el rumbo, hoy somos un lugar que maravilla a los turistas, genera confianza a los inversionistas y fomenta un sentimiento de orgullo entre sus habitantes”.

Cabe mencionar que entre los programas que desglosó destacaron: Atracción de Inversiones debido a que se obtuvo un total de 9 mil 031 millones de pesos a través de 79 acciones de acompañamiento a empresas, la entrega de 950 “Crédito Contigo” y la apertura y/o regularización de 852 negocios a través de “Tasa 0”.

Asimismo, la incorporación, en seis meses, de mil negocios a “Martes de Descuento para Poblanos”, tres ediciones de “Festín Poblano” en donde participaron 596 artesanos y productores para atraer a 16 mil 442 visitantes, diversas “Jornadas Integrales”, la Reactivación de Economía en Mercados y el “Acompañamiento” a 696 locatarios en diferentes trámites.

Además, remarcó el “Plan Maestro en la Central de Abasto”: 809 metros cuadrados bacheados, jornadas de control de fauna callejera, entrega de 828 boletas prediales, nueve afiliaciones a Médico Contigo, entrega de seis motopatrullas, entre otras; los “Tianguis Turísticos” en Mérida y Acapulco y las 12 ediciones de “Noche de Museos” en donde han participado más de 190 mil visitantes.

Entre otros, también resaltó el apoyo a 41 producciones audiovisuales y cinematográficas, la atención del “Módulo de Turistas” a 55 mil 686 personas, la visita de 576 mil 369 ciudadanos locales, nacionales y extranjeros, y los programas “Puebla Destino Ideal para la Industria de Reuniones”: 59 eventos, 100 mil visitantes y una derrama de 293mdp, así como “Turismo de Romance”: cinco eventos (cuatro bodas).





Relacionados

Back to top button