Puebla

Entrega Gobierno Estatal 23 ambulancias al SUMA

11 enero, 2024 4:38 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.-  Esta mañana, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo entrega de 23 ambulancias a los Servicios de Salud del Estado. Por lo que las nuevas unidades equipadas, se integran a la flotilla del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres (SUMA).

Estas acciones tienen como objetivo abonar a los servicios que brinda Salud a la ciudadanía, donde puedan hacer más eficiente el traslado de pacientes y para atender las emergencias de SUMA, de Hospitales y de requerimientos especializados

La Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba , agradeció la entrega de estas unidades, las cuales indicó son muy necesarias, debido a que el parque vehicular tiene entre 15 y 10 años de servicios.

Por lo que, las ambulancias representan una modernización en el equipo, donde ahora están equipadas, con camillas, equipos de radiocomunicación y de triage, oxígeno para atender emergencias como infartos o nacimientos que pueden darse en los trayectos.

En el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, se hizo la entrega de las 23 unidades, a técnicos en urgencias médicas y personal especializado. Donde, las Ambulancias para Puebla, serán para SUMA y para el Hospital del Sur y otras para el interior del Estado.

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, aprovechó la reunión de médicos, personal de Urgencias y enfermeras para agradecerles su labor para salvar vidas y atender a miles de enfermos, sin perder nunca el instinto de servicio de salvar vidas.

La secretaría de Salud, Araceli Soría, reconoció la sensibilidad que tuvo el gobernador Céspedes Peregrina, para atender esta necesidad de renovar parte del parque vehicular.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button