Puebla

Entrega MBH aparatos ortopédicos en el Día Internacional de la Discapacidad

3 diciembre, 2022 4:23 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- “El mundo es nuestro” afirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla al encabezar la entrega de 4 mil 623 aparatos ortopédicos a igual número de personas, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

El mandatario aprovechó para exponer su testimonio y contó cómo fue para él afrontar el reto de perder una pierna. Su nueva condición, informó, lo obligó a ser más tenaz, a esforzarse el doble y a trabajar por niveles superiores a los que estaba acostumbrado.

Al paso del tiempo, afirmó, pudo comprobar que una discapacidad física puede potenciar las habilidades de las personas, si se cuenta con el impulso adecuado, por lo que una de las prioridades de su gobierno es generar oportunidades de desarrollo para todas las personas.

Hoy soy gobernador, derivado de haber actuado con mucha sinceridad frente a la gente, así lo entiendo, desde el primer día de que ejerzo la autoridad como gobernador he ejercitado un poder público cercano a la gente, yo comparto el criterio de López Obrador al decir que el poder se vuelve virtud cuando sirve a la gente”.

Los aparatos ortopédicos entregados este fin de semana, llegaron a habitantes de 197 municipios poblanos con alta y muy alta marginación. Barbosa Huerta, inauguró además la expo INDEP, “La discapacidad nos mueve”.

En ella se ofrecieron servicios y trámites para las personas con alguna discapacidad, de parte de dependencias como la secretaría de Economía, de Bienestar y de Salud. También se montó el Mercado Incluyente, con stands de productos elaborados por este mismo sector de la población.





Relacionados

Back to top button