Puebla

Entrega de Promoción de Grados a 39 policías de Puebla

El presidente municipal encabezó la ceremonia de graduación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

28 abril, 2023 11:24 am
Gisela Telléz

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la Ceremonia de “Entrega de Promoción de Grados” a 39 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: 37 policías terceros y dos policías segundos, de la convocatoria 2022.

Durante el evento que se realizó en el zócalo de la ciudad, el edil dejó en claro que además de incrementar el estado de fuerza, una vez que se han graduado a 380 policías y este 2021 se sumarán 300 más, también se están mejorando constantemente por medio de la profesionalización.

“Además de incrementar nuestro estado de fuerza, es decir, si nos interesa incrementar la cantidad, incrementar la calidad, mejorar y hacer policías mucho más profesionales, y por eso estamos aquí. Todos y cada uno de los graduados representan eso, calidad, ejemplo, trabajo, dedicación, honestidad, por eso venimos a esta ceremonia de promoción de grados a 39 policías del municipio”.

Destacó que la promoción de grados es un reconocimiento al empeño y dedicación de las y los elementos, por lo que, a la par, se garantiza que son los mejores para resguardar a las y los poblanos.

“Es importante decir que están aquí no porque sean amigas, amigos, compadres o porque le caigan bien a algún mando de la Secretaría o a la secretaria, o al presidente municipal, están aquí por su empeño, dedicación que nos hace contar con mejores elementos de seguridad”.

Aseveró que todos y cada uno de los reconocidos aprobaron una serie de evaluaciones y pruebas médicas, físicas, psicométricas, así como los exámenes de conocimientos generales, específicos y de control y confianza, por ello, manifestó que son un ejemplo de policías honestos y eficientes.

“Son ejemplo, fermento de una policía honesta y eficiente. Este esfuerzo se traduce en mayor seguridad para las y los poblanos al tener más policías cercanos, eficaces y eficientes (…)”.

Rivera Pérez dejó en claro que el objetivo del Gobierno de la Ciudad es que las y los ciudadanos vean en cada policía a un servidor público dispuesto a proteger su integridad física y sus derechos, por lo que a través de la SSC implementaron la estrategia de profesionalización permanente para toda la corporación.

“Hago un llamado a todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la secretaria, los mandos, los responsables de la corporación para velar por el bienestar de todas y de todos porque los ciudadanos confiaron en nosotros para seguir corrigiendo el rumbo y estamos aquí para servirles y dar resultados”, concluyó.





Relacionados

Back to top button