Puebla

Estrategias del Ayuntamiento en seguridad reducen incidencia delictiva, afirma Adán Domínguez

14 febrero, 2024 12:39 pm
Gisela Téllez

La estrategia de seguridad que involucra el helicóptero arcángel, la APP Alerta Contigo, mil 900 cámaras de vigilancia, elementos policiacos, la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), entre otras áreas, ha reducido la incidencia delictiva en la ciudad, aseguró Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla.

 

Puntualizó que tan sólo el helicóptero arcángel ha funcionado para detener delincuentes y localizar vehículos robados, ya que ha logrado fortalecer la estrategia que se llevó a cabo durante dos años y cuatro meses con los 493 nuevos policias, alrededor de 400 nuevas patrullas, mil 900 cámaras vigilancia, entre otros.

 

“El helicóptero ha servido para detener delincuentes, dar con vehículos robados y es parte de todo este sistema de seguridad en donde se incluye la APP Alerta Contigo, mil 900 cámaras de vigilancia, policías pie tierra, policías en patrulla, policías en bicicleta, DERI, y donde hay todo un sistema de inteligencia en la ciudad para dar con los delincuentes y atender emergencias de manera inmediata”.

 

Indicó que este martes 13 de febrero mantuvo una reunión con integrantes de la Comisión Permanente para presentar la reducción de incidencia delictiva en la capital poblana, entre otros datos, destacó un 20 por ciento menos en homicidios y la disminución de percepción de inseguridad, en comparación con el trienio anterior.

 

“Tuvimos Comisión Permanente con rectores de universidades, cámaras empresariales y sindicatos y presentábamos estos números de reducción de incidencia delictiva. Hay reducción en varios delitos, por ejemplo, en homicidios de aproximadamente del 20 por ciento y es gracias a esta estrategia. Ha habido reducción de otros delitos y la percepción de inseguridad”.

 

Domínguez Sánchez aseveró que son resultados que están a la vista de todos los sectores y que, incluso, se perciben, por ello, afirmó que continuarán reforzando dicha estrategia para cerrar con los mejores resultados en materia de seguridad.





Relacionados

Back to top button