Puebla

Diputados analizan reformas a la ley de adopción de menores

9 diciembre, 2022 7:02 pm
Liliana Tecpanecatl

Diputados integrantes de la comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez del Congreso de Puebla, analizaron una propuesta de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, en materia de adopción.

 

Las iniciativas fueron presentadas por las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nora Merino Escamilla, respectivamente, y tienen el objetivo es armonizar la legislación local con la Ley General en la Materia, que dicta la posibilidad de que los niños sean adoptados en menor tiempo.

 

Ello, sin menoscabo de la certeza jurídica del procedimiento, anteponiendo sobre todo el interés superior de las y los menores de edad. No se trata de una nueva ley de adopción, sino de adecuar la actual para hacerla congruente con los lineamientos federales.

 

Actualmente, no hay plazos para concretar la adopción de los menores y mediante estas reformas, se pretenden establecer, tanto para las procuradurías, como para parejas que quieran adoptar y se pretende que el tiempo requerido para adoptar a un menor sea de seis meses.

 

 





Relacionados

Back to top button