Puebla

Realizan “Primer Concurso de Cortometrajes sobre el legado de los Serdán, en la actualidad”

9 febrero, 2023 5:51 pm
Abigail González

La Fundación Familia Serdán en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, presentaron la convocatoria para participar en el “Primer Concurso de Cortometrajes sobre el legado de los Serdán, en la actualidad”, con el objetivo de exaltar su legado histórico a través del formato audiovisual.

Durante el evento que se llevó a acabo en el Museo de la Revolución, Máximo Serdán presidente del Patronato Fundación de la Familia Serdán dio a conocer que esta convocatoria está dirigida a todos los estudiantes con matrícula vigente de preparatorias, universidades públicas y privadas.

“Lo que buscamos es que los jóvenes realicen un cortometraje y traigan valores de aquella gesta que se llevó a acabo en este mismo lugar, hace casi 113 años que dio inicio a la revolución y la cual formaron parte mis antepasados. Incentivar a que las nuevas generaciones recuperen estos valores además le hemos buscado un sentido social”.

Así mismo señaló que la convocatoria está abierta desde el 06 de febrero hasta el 06 de abril. La duración del cortometraje será de máximo 10 minutos y mínimo 2; será conformado por equipos mixtos con un mínimo de tres integrantes y un máximo de 10.

Además los interesados en participar deberán realizar un donativo de 6 kilos de ayuda al Banco de Alimentos Cáritas Puebla, para el beneficio de las familias más vulnerables.

En el uso de la palabra Sergio Vergara Berdejo aseguró que este tipo de trabajos permitirán difundir el legado de los Serdán a las nuevas generaciones, además de poder conformar una videoteca.

Finalmente José Miguel Vértiz, Director del Banco de Alimentos Cáritas agradeció a la fundación, ya que se podrá duplicar el donativo que será transformado en despensas para los más necesitados.

Cabe destacar que se premiará en especie a los tres primeros lugares con 60 mil pesos.

  • Primer lugar: $30,000.00
  • Segundo lugar: $20,000.00
  • Tercer lugar: $10,000.00

Además de un reconocimiento a todos los integrantes de los equipos participantes.

Para conocer las bases completas pueden consultar la convocatoria en www.fundacionfamiliaserdan.org





Relacionados

Back to top button