Estado

Entrega ST y gobernador apoyos del Subprograma Capacitación para el Empleo

18 octubre, 2023 5:04 pm
Redación Tribuna

Para que la gente de Puebla, tenga mejores oportunidades de ocupación, a través de programas de capacitación, la Secretaría de Trabajo entregó 400 acciones de personas que fueron capacitadas, por lo que invitó al gobernador Sergio Salomón Céspedes a hacer entrega de igual número constancias, aunque, la capacitación fue para 3 mil 600 personas.

En el Museo de Arte Virreinal, donde tuvo lugar la ceremonia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que el empleo es un asunto prioritario, por ello diseña políticas, estrategias y programas que permitan a las personas insertarse en el mercado laboral con preparación.

Después de la pesadilla de la pandemia que generó miles de despidos, en Puebla se ha logrado la recuperación, dijo el gobernador Sergio Salomón, al destacar que, al mes de junio, Puebla haya registrado el mayor número de empleos con un total de 641 mil trabajadores afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se reconoce también que mucha gente con la capacitación, han creado sus propias fuentes de trabajo, mediante talleres o pequeños negocios, que también serán impulsados porque se pueden convertir en más empleos para otras personas

A través de la Secretaría del Trabajo, en lo que va del año se impartió 241 cursos de capacitación en beneficio de miles de personas de 36 municipios, lo interesante es que la mayoría de las personas capacitadas sean mujeres, que contribuyen a la economía de sus familias: “son el eje y centro de los hogares en el estado de Puebla”.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla informó que, a través ICATEP, fueron capacitadas 3 mil 615 personas en diferentes oficios y actividades productivas.

A su vez, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), Jonathan Salazar Mendiguchia expuso que en los cursos se consideran las habilidades de los participantes, por lo que existe una gama de oficios diversos.





Relacionados

Back to top button