Entrega Trabajo equipamiento para invernadero de berries en San Miguel Espejo

24 noviembre, 2021 9:04 pm


  • Los 11 beneficiarios adquirieron conocimiento y experiencia en California, Estados Unidos

 

Puebla, Pue.- Al entregar equipamiento para invernadero hidropónico por un monto de 165 mil 474 pesos, en beneficio de 11 personas que cultivan berries y moras en la inspectoría de San Miguel Espejo, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado sostuvo que la dependencia continuará con el impulso a proyectos productivos para fortalecer la economía de las familias poblanas.

Leer también: Detecta Sedena dos tomas clandestinas diarias en ductos de Pemex

Las y los beneficiarios son productores que laboraron en California, Estados Unidos, pero a su regreso a Puebla decidieron organizarse socialmente para iniciar el cultivo de berries, moras y zarzamoras, de acuerdo a la experiencia y conocimientos adquiridos. Por tal razón, solicitaron el apoyo del subprograma “Proyectos Productivos” que ofrece el Gobierno del Estado para realizar su oficio mediante invernaderos.

Cuéllar Delgado exhortó a las personas que recibieron el apoyo a continuar sus cultivos con la técnica de la hidroponía que permite cuidar la ecología y no usar herbicidas. Asimismo, pidió que sigan organizados y transfieran sus conocimientos tanto en español como en náhuatl.

El representante de Berries Esperanza de San Miguel Espejo, José Armando Romero Rojas agradeció el apoyo otorgado por parte del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta y, a nombre de sus compañeros, se comprometió a trabajar de la mano con pobladores de la zona para generar una cadena productiva y así superar cualquier tipo de crisis.

Leer también: Declaran inocente a Efrén, presunto feminicida de Susana Cerón

El secretario de Trabajo estuvo acompañado del director general de Empleo y Participación, Ever González de la Cruz y la coordinadora del subprograma “Proyectos Productivos”, Alejandra Benítez Nava, quienes realizaron el acompañamiento para entregar el apoyo a los beneficiarios. También acudieron Nadia Blas Otañez y Rafael Bringas Marrero, directora de Diálogo y Concertación y el director general del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, respectivamente.





Relacionados

Back to top button