Entregan autoridades a familiares, domicilio donde fue asesinada Zyanya en 2018

8 junio, 2021 5:46 pm

Puebla, Pue.- Este martes fue entregado a los dueños originales, el domicilio donde fue encontrada sin vida Zyanya hace tres años, tiempo en el que se había preservado la escena y todos los objetos de la joven.

La finalidad de haber intentado resguardar durante tanto tiempo este espacio físico fue para, demostrar mediante peritajes particulares que si había algunos indicios, evidencias, que no estaban considerados en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Adriana Rubio Mendoza, Asesora forense del Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio (ONCF), aseguro que luego de las 15 horas que permanecieron levantando todo tipo de registro y evidencias, encontraron algunos indicios que presentarán cuando tengan que reunirse con personal de la Fiscalía General del Estado.

Durante algunas horas fueron retiradas las pertenencias de la joven, mimas que serán trasladadas a la CDMX, con el significado que esto representa para los familiares cercanos.

Lo importante ahora es que, pues como familia estamos no sé si cerrando un ciclo o llevando parte de mi hermana a casa con la dignidad que merece” así lo expresó el hermano de Zyanya.

Una vez concluido el retiro de las pertenencias de la hoy occisa, personal de la Fiscalía cerró el inmueble vacío y dio inicio  una ceremonia religiosa a la puerta del que fuera la última morada en vida de Zyanya.

Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, médico pediatra internista, fue encontrada sin vida al interior de la casa que rentaba el 15 de mayo del 2018.

A lo largo de 3 años han realizado todo tipo de movilizaciones para lograr que el caso sea investigado como feminicidio, incluso en fechas recientes fueron rociadas con gas lacrimógeno a la puerta de la Fiscalía cuando intentaban encadenarse a la puerta principal de esta instancia.

Luego de estos 3 años la familia no pierde la esperanza de que se investigue de manera adecuada y se de con la “verdad” en torno a este caso.

También te puede interesar:

Se pronuncia Barbosa sobre el caso de Zyanya Figueroa Becerril

Familiares de Zyanya no están conformes con las investigaciones del caso: Barbosa

Exigen familiares y amigos esclarecer el feminicidio de Zyanya

 





Relacionados

Back to top button