Entregan indemnizaciones a afectados por ‘Grace’ en la Sierra Norte

18 septiembre, 2021 3:14 pm


Puebla, Pue.- Hace un mes en la estado de Puebla por el paso del huracán “Grace “ se perdieron cerca de 40  mil hectáreas de cultivos, café, maíz, aguacate, cítricos y otros cultivos se vieron arrasados por las lluvias y los vientos por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural está haciendo entrega de recursos económicos a productores, sin tanta burocracia.

Leer también: Pese al covid se han destinado 100 mdp a rutas de evacuación del volcán: MBH

Con el objetivo de apoyar a los productores que sufrieron esas afectaciones en sus cultivos este fin de semana se entregaron mil 277 cheques de indemnización para cubrir los daños en mil 485 hectáreas de maíz en Zacatlán, en la Sierra Norte, en menos de un mes se han entregado nueve mil apoyos que van desde mil 500 pesos por hectárea dañada, en el caso de granos.

En dinero del Gobierno del Estado representó una inversión de 2 millones 977 mil pesos, para que las familias productoras tengan el capital suficiente para resembrar sus parcelas en el siguiente ciclo productivo luego de la pérdida en sus cosechas de este año.

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez dijo que con este apoyo se busca tener el rescate del campo, con los recursos para cubrir la superficie siniestrada y que los afectados tengan la oportunidad de sembrar de nueva cuenta que les permita aprovechar parte del ciclo agrícola mediante otros cultivos, por lo que se ofrece asistencia técnica.

Leer también: Balacera entre ministeriales y delincuentes deja un muerto y tres heridos

Además, la Secretaría abrirá ventanillas para diversos programas a los que podrán inscribirse sin costo alguno, para gestionar recursos para el próximo ciclo de otoño.

Con la jornada de apoyos realizada este fin de semana, suman más de 9 mil cheques de indemnización entregados directamente a trabajadores del campo con daños en sus cultivos en las zonas de las sierras Norte y Nororiental.

Aún falta por atender otras regiones, señaló la funcionaria, al indicar que se hacen evaluaciones sobre la cosecha de granos que tendrán al término del ciclo, que seguramente tendrá déficit por los daños, pero confía en que se pueda alcanzar al menos el millón de toneladas de maíz, principal grano de más demanda para el consumo.





Relacionados

Back to top button